Logística

El Puerto de Algeciras atiende tres megabuques de forma simultánea

  • Los portacontenedores CMA CGM Vasco de Gama, Marit Maersk y MSC Jade coinciden de madrugada en TTI Algeciras y APM Terminals

Atraque del 'Marit Maersk' junto al 'MSC Jade', en el Puerto de Algeciras. Atraque del 'Marit Maersk' junto al 'MSC Jade', en el Puerto de Algeciras.

Atraque del 'Marit Maersk' junto al 'MSC Jade', en el Puerto de Algeciras.

Cónclave de megabuques en el Puerto de Algeciras. Las dos terminales de contenedores del puerto algecireño han recibido en las últimas horas la escala simultánea de tres portacontenedores de gran tamaño. 

Se trata de los buques CMA CGM Vasco de Gama, Marit Maersk y MSC Jade. El primero ha atracado en TTI Algeciras mientras que los otros dos han sido atendidos en la terminal de APM Terminals. En el caso del Marit Maersk, con hasta ocho grúas simultáneamente. 

La coincidencia de los tres megabuques se ha producido durante la madrugada, con la llegada del Marit Maersk, dejando una imagen de plena actividad en los muelles de Algeciras por parte de los trabajadores de la estiba.

 

Estas tres escalas se suman al listado de grandes buques que atracan de forma habitual en el Puerto de Algeciras, con más de un centenar de portacontenedores de casi 400 metros de eslora atendidos en las dos terminales entre enero y septiembre. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios