Maritimas

El remolcador 'Warrior' se suma al rescate del chatarrero

  • Ecologistas en Acción pide celeridad para evitar los efectos de otro temporal

El remolcador Warrior, de bandera estadounidense, se sumó ayer a las labores de rescate del New Flame, una vez que la empresa de salvamento de naves Titan Maritime -contratada por la aseguradora del buque chatarrero embarrancado frente a la costa de Algeciras desde el pasado 12 de agosto- retomara el pasado viernes sus trabajos, que estaban "paralizados" desde el pasado día 31 de diciembre.

El portavoz de Verdemar-Ecologistas en Acción, Antonio Muñoz, confirmó a Europa Press que el Warrior es un remolcador que tiene una grúa con polea y cable de acero "que viene a reforzar" el trabajo de salvamento del chatarrero iniciado por el Fotiy Krilov, Mistral y Union Beaver.

Asimismo, en vistas del "tiempo favorable que anuncian los partes meteorológicos para los próximos días", el ecologista reclamó "celeridad" en las labores de rescate para "avanzar lo máximo posible antes de la llegada de un nuevo temporal" y pidió "cuidado" para evitar que las 42.0000 toneladas de chatarra que contiene el buque "se derramen al mar". Asimismo, los ecologistas llevan demandando desde el accidente que se informe sobre la naturaleza de la chatarra que tiene el buque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios