Puerto Los bomberos actúan en el incendio de una grúa 'reach stacker' en TTI Algeciras

  • El siniestro se declara sobre las 17:00 en la explanada de contenedores dejando el vehículo inutilizable y sin afectar a la operativa de la terminal

La grúa 'reach stacker', una vez sofocadas las llamas.

La grúa 'reach stacker', una vez sofocadas las llamas.

Los bomberos del parque de Algeciras han intervenido en la tarde de este domingo en el incendio de una grúa tipo reach stacker en las instalaciones de la terminal de contenedores de TTI Algeciras, dentro del Puerto de Algeciras, según han informado fuentes de la Autoridad Portuaria. 

El suceso se ha producido sobre las 17:00 de esta tarde, cuando la maquinaria ha comenzado a arder provocando una densa columna de humo negro visible desde varios puntos de la ciudad. 

Una reach stacker es un tipo de grúa autónoma (de desplazamiento libre, no circula sobre raíles) para la carga de contenedores en el patio de la terminal. En aspecto, es similar a una grúa pluma de pequeñas dimensiones. Habitualmente son empleadas para tomar un contenedor que haya accedido a las instalaciones como semirremolque.

En el momento de incendiarse, el vehículo no portaba carga y los daños materiales se han ceñido exclusivamente a la propia grúa. 

La columna de humo generada por el incendio. La columna de humo generada por el incendio.

La columna de humo generada por el incendio. / A. R.

Cinco camiones de Bomberos del parque de Algeciras han sido movilizados para atender la emergencia, avisados a las 17:06. Las llamas han sido sofocadas en cuestión de minutos, de forma que la terminal de contenedores mantiene sus operaciones con normalidad

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios