Maritimas

El puerto de Algeciras registra puntas de 192 coches en una hora

  • Al finalizar la jornada de hoy se alcanzará la cifra de 200.000 viajeros magrebíes · Merelo destaca la normalidad con la que se desarrolla el dispositivo estos días

La frecuencia de llegadas de vehículos al puerto Bahía de Algeciras con motivo de la Operación Paso del Estrecho (OPE) fue notable ayer por primera vez en lo que se lleva transcurrido de dispositivo. El ritmo de entrada se mantuvo desde las 8:00 por encima de los cien vehículos por hora, registrándose picos de 192 coches en una hora, sobre todo a partir de las 16:00.

El coordinador general de la OPE en el puerto de Algeciras, Salvador Merelo, aseguró que ayer se superaron los 4.900 coches que pasaron el viernes, por lo que se convirtió en el día de mayor tránsito hasta la fecha. El dispositivo de Algeciras y Tarifa logró salvar sin incidencias la primera prueba de cierta importancia y, según Merelo, "la normalidad fue la nota predominante en ambas instalaciones portuarias".

Las previsiones de fin de semana fuerte se cumplieron ya que el repunte fue ayer evidente a ciertas horas, no por que se ocuparan las parcelas de preembarque -que aún no se han estrenado- sino por que se apreciaba en el interior el puerto más tránsito de vehículos de lo normal.

Una vez finalizada la jornada de hoy se prevé que durante el fin de semana se haya sobrepasado el número de 200.000 pasajeros que habrán cruzado el Estrecho desde Algeciras y Tarifa dentro del dispositivo especial que comenzó el pasado 15 de junio.

Según fuentes portuarias, para estos días "se ha previsto un refuerzo del personas tras la reunión de la comisión de seguimiento del pasado viernes" y desde ese día está habilitada la intercambiabilidad de billetes. Para evitar problemas en los embarques desde las líneas marítimas se han movilizado unas 1.000 personas entre los distintos servicios que se prestan en las zonas de embarque.

Las previsiones apuntan a que unas 45.000 personas y más de 4.000 vehículos diarios podrán embarcar en los puertos de Algeciras y Tarifa "de no surgir problemas climatológicos no deben existir problemas".

En lo que respecta a la línea entre Algeciras y Ceuta está previsto que este fin de semana se superen los 15.000 embarques al estar previsto una llegada importante de emigrantes magrebíes en la Operación Paso del Estrecho.

De momento, insistió Merelo, no se ha dado nada extraordinario, "apenas hemos tenido atenciones sanitarias por mareos y calor". No obstante, el puerto algecireño ya está preparado para la primera avalancha, "aunque la de agosto será mayor", indicaron desde la OPE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios