Maritimas

El puerto de Algeciras incorpora una nueva lancha de prácticos

  • La compañía irlandesa Safehaven Marine construye y equipa el buque 'Cala Arenas'

La embarcación para los prácticos de Algeciras navega durante sus pruebas en mar abierto. La embarcación para los prácticos de Algeciras navega durante sus pruebas en mar abierto.

La embarcación para los prácticos de Algeciras navega durante sus pruebas en mar abierto. / E. S.

La Corporación de Prácticos de Algeciras incorporará próximamente a su flota una nueva embarcación construida por la compañía irlandesa Safehaven Marine. Se trata de la lancha Cala Arenas, construida sobre la base Interceptor 38 de la compañía. La lancha se encuentra en su fase de pruebas antes de ser entregada al puerto. Se trata del segundo buque para practicaje que ha construido Safehaven Marine después de la lancha Getares (Interceptor 48) que entregó en 2012.

En este caso, la lancha Cala Arenas está dotada de dos motores Volvo D9 de 425 caballos de potencia cada uno capaz de alcanzar una velocidad de 25 nudos (46,3 kilómetros por hora) y una capacidad de hasta dos tripulantes y cuatro prácticos.

La firma irlandesa destaca que la lancha, pese a sus contenidas dimensiones (11,7 metros de eslora), cuenta con asientos adicionales en la cabina y un sistema de guadabarros para facilitar las maniobras de practicaje. Además, cuenta con un "empujador de arco" para asistir a los buques de tamaño pequeño en sus maniobras de atraque en los puertos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios