Maritimas

Un premio que da visibilidad a la modernización del Puerto de Algeciras

  • El presidente de la APBA destaca el papel innovador de los proyectos del lago marítimo y la urbanización del Llano Amarillo

Recreación del lago marítimo. Recreación del lago marítimo.

Recreación del lago marítimo. / APBA

El premio recibido por el Puerto de Algeciras por parte de la Organización Europea de Puertos (ESPO), que ha reconocido su papel en el fomento de la integración de las empresas innovadoras y emprendedores en el ámbito portuario, es solo la punta del iceberg de una estrategia que viene desarrollando la Autoridad Portuaria para impulsar su innovación y transformación digital.

El presidente de la APBA, Gerardo Landaluce, considera que el premio otorgado por la ESPO da visibilidad al desarrollo del Puerto, que se verá culminado con el proyecto del lago marítimo y la urbanización del Llano Amarillo: “El premio de ESPO encaja en la estrategia de innovación y transformación digital propia del puerto, pero es fundamental entenderlo en la relación de nuestro entorno y el enfoque que queremos darle al impulso del desarrollo, que lo entendemos como sostenible e integrado. Y el proyecto del lago marítimo tiene esa triple perspectiva que es muy importante. No es solo un proyecto urbanístico, que lo es porque afecta a la ordenación de espacios de encuentro entre puerto y ciudad. Tiene esa doble perspectiva medioambiental como corrección de filtraciones de agua que se vierten al mar y provocan esos olores y también es importante para el conjunto edificatorio que tenemos en proyecto de ejecución en el Llano Amarillo”, incide Landaluce.

Sobre las edificaciones que poblarán el Llano Amarillo, el presidente de la APBA explica: “Ese conjunto tiene tres espacios y uno de ellos está muy centrado en actividades de innovación, transformación digital y todo lo que representa la modernización del puerto y su actividad y la formación sobre la realidad marítimo portuaria y logística. Es un espacio en el que venimos trabajando para que sea el escaparate al mundo de la actividad portuaria de nuestra comunidad y nuestra ciudad. El premio de la ESPO nos ha permitido serlo durante un par de días y queremos residenciarlo en ese espacio privilegiado, en ese conjunto del Llano Amarillo”, indica el responsable del Puerto.

Uno de los tres edificios que habrá en el Llano Amarillo será otorgado en concesión a la Universidad de Cádiz este lunes en la reunión extraordinaria que celebra el consejo de administración de la APBA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios