Maritimas

50.000 pasajeros y 13.000 coches cruzan el Estrecho en tres días sin ninguna incidencia

  • Todo se prepara para acoger este fin de semana la primera llegada importante de la OPE

Unos 50.000 viajeros y más de 13.000 vehículos pasaron por el puerto de Algeciras entre el sábado y lunes en un fin de semana considerado intermedio "entre lo que ha habido hasta ahora y lo que vendrá a continuación, catalogando el próximo fin de semana de primera fecha fuerte", dijo ayer el coordinador de la Operación Paso del Estrecho en Algeciras, Salvador Merelo.

El responsable de Protección Civil destacó que a pesar del incremento de viajeros magrebíes hubo "mucha fluidez, no hubo esperas ni para Ceuta ni Tánger, y no se tuvo que ocupar ninguna parcela de preembarque". La normalidad fue absoluta, pues, en unas jornadas que se caracterizaron por la total carencia de incidentes.

Las previsiones de los organizadores se cumplieron, según añadió Merelo, quien recordó que de cara a la celebración el día 14 de julio de la fiesta nacional en Francia, es previsible que los inmigrantes magrebíes que residen en el país galo adelanten al sábado su salida. Por ello, se prevé que el próximo fin de semana se produzca una punta importante de llegadas como paso previo a lo que supondrán los últimos días de julio y los primeros del mes de agosto.

Mientras tanto, las instalaciones del puerto Bahía de Algeciras se van adecuando a medida en que la actividad se incrementa. Así, ya están instaladas las zonas de sombra.

Además esta semana, la empresa que está terminando de adecuar la zona de espera ubicada en Los Barrios la pondrá a disposición del operativo para que pueda estar ya abierta el próximo fin de semana para el caso de que por cualquier circunstancia fuera necesaria, según apuntó Salvador Merelo.

Desde que el pasado 15 de junio comenzó la OPE, han pasado ya por el puerto más de 220.000 pasajeros y 60.000 vehículos en más de 990 rotaciones de buques.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios