Maritimas

Las llegadas obligan a adelantar la fase B de la OPE y el cierre del Llano

  • La fuerte afluencia que se espera este fin de semana por el Ramadán hace que el Comité Asesor aumente el dispositivo una semana antes de lo previsto

El Comité Asesor de la Operación Paso del Estrecho (OPE) 2009 decidió ayer adelantar una semana el dispositivo previsto para la fase B, ya que los datos de los últimos días confirman la hipótesis del adelanto en la llegada de vehículos, entre otros motivos, por el inicio de la celebración de la fiesta musulmana del Ramadán, que este año coincide con el operativo.

Así, según informó la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), el sábado embarcaron 8.000 vehículos, el domingo 10.000 y ayer lunes la cifra fue igualmente alta con 9.000 vehículos embarcados, cifras nunca alcanzadas a estas alturas del mes de julio.

La afluencia de pasajeros apunta hasta el momento un aumento del 45% en los embarques de la línea Algeciras-Tánger y todas las fuentes apuntan a que el próximo fin de semana la llegada de clientes será superior a lo registrado hasta el momento, a lo que hay que sumar que a partir del sábado no pueden embarcar vehículos por el puerto de Tarifa.

Por ello, el Comité decidió adelantar el cierre de los aparcamientos del Llano Amarillo a ayer a las 24:00 horas "con el fin de que se pueda preparar y equipar adecuadamente para que esté plenamente operativo el próximo fin de semana". Por su parte, la franja de aparcamiento que discurre paralela a la Avenida Virgen del Carmen en Algeciras, con capacidad para 380 vehículos, sí permanecerá abierta para los conductores que habitualmente utilizan el Llano Amarillo para estacionar sus vehículos.

La APBA informó que como cada año el cierre de esta parte del Llano Amarillo estaba previsto para el próximo domingo 19 de julio para comenzar los trabajos de habilitación de la superficie de cara a la última semana de julio. Sin embargo, ante el fuerte aumento en las llegadas que se está produciendo desde el pasado viernes, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias recomendó el adelanto de la habilitación del Llano Amarillo en una semana, así como la de todas las superficies portuarias y equipamientos previstos para la OPE 2009.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios