Maritimas

La línea con Tánger mueve el 15% de las mercancías de Motril

El primer año de funcionamiento de la línea marítima entre los puertos de Motril, en Granada, y Tánger-Med (Marruecos), operada por el buque Kattegat de la naviera alemana FRS, ha conllevado la exportación e importación de 76.000 toneladas de mercancías y el transporte de 3.852 camiones. "Unos datos que representan el 15% del tráfico ro-ro generado por el puerto de Motril en 2016, que fue de 500.000 toneladas aproximadamente", según anunció ayer la Autoridad Portuaria motrileña en una nota de prensa en la que agrega que, en cuanto a pasajeros, la línea fue utilizada por 36.021 personas.

De las 160 toneladas y siete camiones de enero se ha pasado a 13.100 toneladas y 600 camiones en diciembre pasado, principalmente piezas de automóviles, frutas, hortalizas, legumbres, materiales de construcción y productos metalúrgicos. El crecimiento ha sido sostenido a lo largo del año, aunque sobresalen los meses de septiembre, octubre y noviembre con una media de 559 camiones y 11.300 toneladas.

La compañía espera incrementar sus números con la implantación del transportista San José López, líder en el sector, con más de 20.000 travesías al año entre Europa y Marruecos y que opera con los puertos de Rotterdam, Munich, Algeciras, Agadir, Tánger y Fez, entre otros.

Para reforzar las relaciones comerciales e institucionales, una delegación conjunta de la Autoridad Portuaria, el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de Motril se ha desplazado a Tánger para captar nuevos tráficos.

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