Maritimas

La línea Algeciras-Ceuta vuelve a operar

  • Los buques recuperan la normalidad después de que dos inmigrantes se lanzaran al agua

La línea entre los puertos de Algeciras y la Comunidad Autónoma de Ceuta volvió ayer a funcionar con normalidad después de registrar retenciones de más de una hora. Estas paralizaciones fueron debido a que dos inmigrantes marroquíes se lanzaron al agua en el puerto andaluz.

El incidente se produjo a primeras horas de la mañana de hace dos días. Dos inmigrantes se arrojaron al agua desde el buque Al Mansour, que realiza la travesía con Tánger (Marruecos). Esta situación provocó un retraso en las salidas de los barcos.

El rescate de los dos inmigrantes en el interior del puerto andaluz produjo un considerable retraso en la salida de los barcos que realizan la travesía tanto con Tánger como con Ceuta dentro de la Operación Paso del Estrecho (OPE).

En la mañana de ayer los buques de primera hora recuperaron los servicios con normalidad después de haber acumulado el día anterior retrasos de más de una hora por este incidente tan desagradable e inesperado.

Durante la jornada de ayer se registró el tránsito habitual de personas por la frontera, sobre todo de los emigrantes magrebíes de la Operación Paso del Estrecho, han informado fuentes policiales.

La Policía Nacional tuvo que activar hace un par de días el protocolo perfilado para las aglomeraciones que habían tenido lugar en el Puerto algecireño.

Además, la Policía tuvo que efectuar cortes parciales del paso para garantizar una normalidad en la salida de estas personas. Sobretodo a raíz de que el pasado 25 de mayo una avalancha acabara con la vida de dos mujeres maroquíes.

Tanto los porteadores como las personas con o sin contrato que trabajan en la Comunidad Autónoma de Ceuta tuvieron que esperar en el lado marroquí. Allí fue donde se concentró el mayor número de personas convirtiéndose en una situación desesperada y desbordante según denunciaron los afectados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios