Maritimas

La jornada técnica sobre protección de puertos se celebra hoy

  • En ella participarán con ponencias tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional

Esta mañana se inicia la Jornada Técnica sobre la implantación del Real Decreto 1617 de 7 de diciembre por el que se establecen medidas para la mejora de la protección de los puertos y del transporte marítimo.

La presentación de la jornada correrá a cargo de Alejandro Manuel López Prieto, subdirector General de Explotación de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) y presidente del Comité Consultivo. Posteriormente, el jefe de la división de Protección Portuaria de la APBA y secretario del comité. La segunda ponencia la dará Javier Núñez Alonso, inspector jefe de la unidad central de Fronteras de la Policía Nacional. La Guardia Civil participará en la jornada a través del teniente coronel jefe del Departamento de Seguridad Portuaria, Pedro Garrido Roca. Cerrará el inspector de la Capitanía Marítima de Algeciras, Víctor Jiménez Fernández.

En protección portuaria la APBA cuenta con dos iniciativas pioneras: la implantación de los programas de seguridad , y el acuerdo entre Policía Portuaria y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios