Maritimas

La huelga de los gruístas de APMT se aplaza hasta el día 13

  • Las partes continuarán la negociación el lunes, cuando también se hablará del convenio

La huelga de los gruístas de Puerta de APM Terminals se aplaza al menos un día. Los trabajadores y la empresa decidieron ayer continuar con la mediación del caso el lunes, 12 de septiembre, fecha en la que estaba previsto el inicio de los paros en su actividad de recepción y entrega de mercancías. De no llegar a un acuerdo, los paros previstos comenzarían el día 13.

De este aplazamiento conseguido ayer con la mediación del Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) se presume un acercamiento entre las partes en conflicto. Los trabajadores piden su inclusión en el régimen del mar y el reconocimiento de su labor como servicio público o la producción del barco.

Mediadores, trabajadores y empresa deberán emplearse el lunes para intentar resolver dos conflictos diferentes. Por un lado, el que afecta a los 14 gruístas de Puerta. Por el otro, el que ocupa al resto de la plantilla, unos 290 empleados, que volvieron a convocar una huelga al romperse el calendario de reuniones acordado en el Sercla en mayo para la negociación del convenio colectivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios