Maritimas

La flota de la UE ganó 770 millones de euros en 2014

  • Los mejores resultados se obtuvieron en los buques del Atlántico y el Mar del Norte

Una hilera de buques pesqueros atracados en La Línea.

Una hilera de buques pesqueros atracados en La Línea. / a. c.

La flota de la Unión Europea (UE) pasó de 2008 a 2014 de tener pérdidas a registrar unos beneficios netos de 500 millones en 2013 y de 770 millones al año siguiente, según anunció ayer el Ejecutivo comunitario al dar a conocer los resultados del sector.

Los progresos se deben al incremento del número de reservas pesqueras sostenibles, lo que ha llevado a una mayor productividad, en particular en el Atlántico noreste, el mar del Norte y el mar Báltico. También ha influido el hecho de que la intensidad del uso del combustible cayó un 20 % entre 2009 y 2014.

La mejora de los resultados fue mayor en el caso de los buques que faenan en el Atlántico y el mar del Norte que en el de los que realizan sus capturas en el Mediterráneo.

El valor añadido bruto de la flota de la UE, es decir la contribución del sector de las capturas de pescado a la economía a través de salarios y beneficios brutos, ascendió a 3.700 millones de euros en 2014, un 11 % más que el año anterior. Los salarios medios en la flota de la UE también se incrementaron durante el período 2008-2014.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios