Maritimas

54.149 euros para los faros de la comarca

  • El faro de Tarifa, dependiente de la APBA, recibe la mayor partida con un total de 46.452 euros

Los faros del Campo de Gibraltar recibieron el pasado año un total de 54.149 euros entre inversiones para reparación y mejoras como para gastos generados por su actividad.

La inversión más importante fue la recibida por el faro de Tarifa, dependiente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), un total de 46.452 euros. El resto de los faros de Carboneras, Punta Carnero, Punta Paloma y Camarinal, no recibieron inversiones mientras que los gastos de los cinco ascendieron a 7.697 euros.

El Gobierno central ha invertidoo un total de 147.469 euros en el mantenimiento y mejora de las instalaciones de los doce faros de la provincia de Cádiz, según datos aportados en el Congreso de los Diputados y a los que tuvo acceso Europa Press.

En lo que se refiere a los pertenecientes a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, recibieron inversiones por encima de los 15.000 euros los faros de Trafalgar y Roche y en el de Sancti Petri se invirtieron algo más de 7.800 euros. Los gastos de estos tres faros más los de Barbate, San Sebastián y Rota, también dependientes de Cádiz, alcanzaron los 9.268 euros.

Por último, el Faro de Chipiona, dependiente de la Autoridad Portuaria de Sevilla recibió algo más de 37.000 euros para labores de cerramiento, impermeabilización y pintura mientras que en el capítulo de inversiones, se destinaron 7.353 euros a una baliza de emergencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios