Algeciras Los estibadores votan hoy a su comité bajo la posibilidad de repetición de las elecciones

Los estibadores del Puerto de Algeciras están llamados hoy a votar para renovar el comité de empresa de la Sociedad de Estiba del Puerto de Algeciras (Sagep) en un proceso en el que elegirán a 23 integrantes como representación sindical de los algo más de 1.800 portuarios de la ciudad.

Al proceso se presentaron dos candidaturas, la de Coordinadora -el sindicato mayoritario en el sector en toda España- encabezada por Manuel Cabello y otra de Comisiones Obreras liderada por Francisco Acosta, siendo la primera vez que este sindicato tramitaba una lista para el comité de la Sagep en Algeciras. La junta electoral acordó invalidar la candidatura de CCOO alegando deficiencias en el trámite de constitución.

El sindicato ha alegado contra esta decisión por entender que su candidatura se ajustó a los tiempos y requerimientos del proceso electoral, por lo que ha solicitado un laudo arbitral. Ello, sin embargo, no detiene el proceso electoral que se desarrollará hoy solo con la lista de Coordinadora como única opción.

Desde la Sagep explicaron que los puntos de votación se habilitarán en un horario suficiente para permitir la máxima participación posible a la entrada y salida de cada turno.

La resolución del laudo se demorará al menos tres semanas. En caso de dar la razón al sindicato CCOO, será necesario repetir las elecciones. Ya sucedió el año pasado en las elecciones sindicales de la APBA, que fueron impugnadas por omisiones en el censo de votantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios