Algeciras

Los estibadores ratifican a Coordinadora en las elecciones sindicales de la Sagep

Un estibador del Puerto de Algeciras se dispone a depositar su voto, ayer. Un estibador del Puerto de Algeciras se dispone a depositar su voto, ayer.

Un estibador del Puerto de Algeciras se dispone a depositar su voto, ayer. / erasmo fenoy

Los estibadores del puerto de Algeciras refrendaron ayer en las elecciones sindicales para renovar el comité de empresa de la Sagep (Sociedad Anónima de Gestión de Estibadores Portuarios) la candidatura presentada por Coordinadora, la central mayoritaria en el sector. Se trataba de la única lista disponible en los comicios, a los que estaban citados 1.821 trabajadores. Las mesas electorales estuvieron operativas desde las 8:00 hasta las 20:00 para permitir la máxima participación posible de los empleados tanto a la salida como a la entrada de sus turnos de trabajo.

La candidatura tramitada por Coordinadora está encabezada por Manuel Cabello, si bien el comité se constituirá en los próximos días y será entonces cuando se conozca el reparto de los cargos entre los 23 miembros que componen el órgano de representación de los trabajadores. No obstante, todo el proceso se encuentra a expensas de la resolución de un laudo arbitral solicitado por el sindicato Comisiones Obreras, quien ha recurrido la anulación de su candidatura alternativa a la de Coordinadora, que fue apartada del proceso por la junta electoral por superación de los plazos establecidos. CCOO discrepa de esta resolución y sostuvo que se han puesto dificultades injustificadas a su lista.

El laudo se resolverá no antes de tres semanas, por lo que en caso de resultar favorable a la pretensión de CCOO será necesario repetir las votaciones. En caso contrario, el comité saliente de las elecciones de ayer quedará ratificado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios