Maritimas

Más de 30 empresas andaluzas participan en una jornada sobre logística en el puerto

  • La Agencia Andaluza de Promoción Exterior organiza la cita en la sede de la APBA

Más de 30 empresas andaluzas interesadas en el sector logístico participaron ayer en una jornada técnica denominada Algeciras, Plataforma de Competitividad para las Empresas Exportadoras e Importadoras. Esta acción, organizada por Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, entidad dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, se celebró ayer en la sede de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras.

Con esta actividad se pretende dar a conocer a las empresas exportadoras e importadoras una serie de herramientas que les permitan mejorar la gestión de su logística internacional, lo que puede repercutir de forma favorable en el desarrollo de su actividad y en la obtención de resultados más satisfactorios.

Según los datos de Extenda, a pesar de ser un aspecto al que algunas empresas no dedican excesiva atención, una buena política de logística en la organización puede suponer un aumento de los márgenes de venta, una disminución en los costes de comercialización y un mayor control del destino y del consumidor final del producto, lo que incide favorablemente en la capacidad de gestión de la compañía y en la política de precios.

La jornada comenzó con la ponencia titulada Puerto de Algeciras, oportunidades en los acuerdos de colaboración con otros puertos internacionales: Norte de África, Asia y Centroamérica, en la que se abordaron las ventajas del transporte marítimo.

Posteriormente, se realizó una visita a una de las terminales de contenedores y a la zona de actividades logísticas del puerto Bahía de Algeciras. Al final de la jornada, las empresas que asistieron a la cita pudieron mantener reuniones individuales a fin de establecer posibles acuerdos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios