Maritimas

El lujoso crucero 'Queen Victoria' escala en el Puerto de Algeciras

  • Atraca varias horas para realizar trabajos técnicos y desembarcar a parte de los trabajadores que han ultimado detalles antes de su inauguración el día 10

La imagen del crucero Queen Victoria destacaba ayer entre las grúas del Puerto de la Bahía de Algeciras, no sólo por la inusual visita de un barco de estas características sino también por la majestousidad de esta nueva "reina" británica. Fueron muchos los curiosos que se acercaron al dique norte para apreciar la nueva joya de la compañía de cruceros Cunard Line que escaló ayer en Algeciras para realizar trabajos técnicos previos a su inauguración el próximo lunes día 10.

A las 8.30 horas de ayer atracaba en el dique norte este buque procedente de los astilleros de Marghera (Italia). Por delante, varias horas de trabajo acelerado para cumplir con el horario de salida previsto a las 14.00 horas con destino a Southampton (Reino Unido). Aunque finalmente se retrasó un par de horas.

El crucero atracó ayer en la ciudad con 970 tripulantes y 400 trabajadores del astillero italiano a bordo que durante la travesía han ultimado los trabajos en la sala de máquinas y las cubiertas. Alrededor de las 12.00 horas tres autobuses recogían a parte de dichos trabajadores que, finalizada su labor, aprovechaban la parada en Algeciras para regresar a casa.

En su escala técnica en el puerto algecireño la tripulación realizó un simulacro de incendio, entrenamiento con los botes salvavidas, además de cargar provisiones y descargar residuos. Entre la mercancía que se cargó destacaban numerosas plantas que adornarán esta lujosa embarcación.

En cuanto a la recogida de residuos, la empresa que realizó el servicio, Transpiedra, movilizó una compactadora estática de residuos, un camión compactador, dos camiones grúas, más otros siete camiones.

Las medidas de seguridad del buque fue otro de los aspectos destacados.

La construcción del Queen Victoria ha supuesto una inversión para la naviera de 500 millones de dolares. El buque, de bandera de Bahamas (Nassau), tiene una eslora de 294 metros, 32,25 metros de manga, un tonelaje bruto de 89.500 toneladas y capacidad para 2.000 pasajeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios