EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Coronavirus | Puerto Los barcos de la Bahía de Algeciras hacen sonar sus sirenas como homenaje al sector marítimo

Sirenas de barcos en el Puerto de Algeciras. / Vídeo cedido por Javier Galo Monge

Los barcos atracados en el Puerto de Algeciras y fondeados en el entorno de la Bahía han hecho sonar este viernes al mediodía sus sirenas. Se trataba de una iniciativa promovida por la Cámara Naviera Internacional (ICS) y la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) para homenajear a todos los trabajadores del sector durante la pandemia de coronavirus.  

La iniciativa, que se está siguiendo al mediodía en todos los países del mundo coincidiendo con el Primero de Mayo, busca reconocer a los 1,6 millones de trabajadores que se encuentran en el mar y que mantienen las cadenas de suministro mundiales.

Las principales organizaciones portuarias y marítimas de todo el planeta, así como las empresas del sector, han anunciado su participación en los últimos días a través de varias etiquetas en las redes sociales como #HornsOfHope#HeroesAtSeaShoutout.

En España, las sirenas han sonado por toda la costa:

Las principales compañías marítimas también habían anunciado su participación en la iniciativa que ha sorprendido a muchas personas.

El sector marítimo también está haciendo sonar sus bocinas habitualmente a las 20:00 de cada día, coincidiendo con el aplauso de la población para animar a los sectores esenciales, principalmente al sanitario, en su labor frente a la pandemia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios