Coronavirus Cuarentena para la tripulación del 'Johann Schulte', con siete positivos por Covid-19 a bordo

  • El buque permanece fondeado en aguas de la Bahía de Algeciras y sin libre plática hasta que supere los periodos de aislamiento

El 'Johann Schulte'. El 'Johann Schulte'.

El 'Johann Schulte'. / A. Mackinnon (Marine Traffic)

Aislamiento y cuarentena para la tripulación del buque gasero Johann Schulte, que llegó el pasado viernes al Puerto de Algeciras con siete tripulantes con positivo por Covid-19 procedente de Marruecos.

La Subdelegación de Gobierno en Cádiz ha informado este lunes que, tras realizar todas las pruebas y seguimiento durante el fin de semana, se ha acordado que los casos que han sido diagnosticados como positivos (7 tripulantes) permanezcan en aislamiento hasta el día 18 de diciembre. Solo podrán abandonar el buque en caso de "absoluta necesidad".

El resto de la tripulación (14 personas) son considerados contactos estrechos de los anteriores y, por tanto, deberán permanecer en situación de cuarentena hasta que transcurra el tiempo suficiente sin desarrollar síntomas.

El gasero permanece sin libre plática, por lo que queda obligado a solicitar autorización para cualquier operación que desee realizar, según la Subdelegación. Actualmente, permanece fondeado en aguas de la Bahía de Algeciras. Cabe la posibilidad de que el barco sea trasladado al dique exento para cumplir con los plazos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios