Maritimas

La constructora del centro de cetáceos terminará la obra en julio

  • La empresa Mena Barranco SL es la adjudicataria del proyecto ubicado en el solar de la antigua lonja pesquera promovido por los grupos de desarrollo rural de la zona

La empresa Construcciones Mena Barranco SL, adjudicataria de las obras del Centro de Interpretación de Cetáceos de Tarifa, se ha comprometido a que el nuevo edificio esté listo para julio. Con una inversión de 286.000 euros, la constructora ofrece además seis años de garantía.

El proyecto obedece a la implicación con el municipio de los Grupos de Desarrollo Rural La Janda-Litoral y Los Alcornocales. Gracias a esta colaboración y a la cesión, por parte del Ayuntamiento, de una superficie municipal, la localidad podrá contar en breve con un merecido Centro de interpretación de Cetáceos que se sumará así a la propuesta turística y de naturaleza de la localidad.

Hasta el Ayuntamiento de Tarifa se desplazaron ayer los presidentes de los grupos de desarrollo rural mencionados, Luis Romero y Miguel Ángel Peña, junto al gerente del grupo de Los Alcornocales, Carlos de la Rosa. Los técnicos citados se congratularon, junto al Alcalde de Tarifa, de que el proyecto, largamente perseguido, por fin se hubiese desbloqueado. Además, De la Rosa subrayó que esta iniciativa es un ejemplo de participación entre dos organizaciones distintas que se han sumado en pro de un mismo proyecto turístico y educativo.

Tras el anuncio de la empresa que se hará cargo de estas obras y de la firma del convenio de colaboración, el alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil, afirmó que el Centro de Interpretación de Cetáceos se suma como oferta a un sector ya consolidado en el municipio. El avistamiento de cetáceos en el Estrecho es una alternativa para Tarifa conocida mundialmente. "Sólo el empuje necesario ha logrado sacar adelante esta iniciativa", añadió el primer edil.

Al acto de ayer también asistió el arquitecto autor del proyecto, Juan José Marc Ruiz, quien lo describió como un edificio de gran durabilidad que albergará varios usos. Con una estructura envolvente, el arquitecto contó que imitará las formas de una ballena, será fácil de mantener y será especialmente resistente, pensado para ser construido frente al mar, como es el caso.

No en vano, la superficie cedida por el Ayuntamiento está localizada en la calle Alcalde Juan Núñez, justo frente al puerto, en lo que fue antaño la lonja pesquera. Tras años de desuso, esta parcela cayó en la ruina y será ahora recuperada para una actividad ligada al turismo marino.

286.000

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios