Marítimas

Comport propone una mesa de trabajo con todas las asociaciones del sector marítimo-portuario

Vista aérea del Puerto de Algeciras.

Vista aérea del Puerto de Algeciras. / E. S.

La Asociación Comunidad Portuaria (Comport) ha celebrado su Asamblea General Ordinaria, durante la cual se han aprobado los estados financieros del año 2020, los presupuestos y cuotas del año en curso, la incorporación de nuevos socios a la asociación y tratado los últimos contratiempos que están afectando al día a día de las empresas del Puerto de Algeciras.

A la vista de los últimos contratiempos como la supresión de la OPE o la estricta aplicación del Reglamento de la Unión Europea 1333/2008 que está provocando rechazos de mercancía, la asamblea ha propuesto crear una mesa de trabajo liderada por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras para trazar estrategias y planes de acción conjuntos entre todas las asociaciones del sector marítimo-portuario que permitan tratar de forma anticipada situaciones de semejante índole que pudieran producirse en el futuro. 

El presidente de Comport, José Manuel Tejedor, ha agradecido a las empresas su firme compromiso con la asociación, que cuenta con el apoyo de cerca de 150 socios entre empresas, instituciones y asociaciones empresariales relacionadas con la actividad marítima portuaria. El presidente de la APBA, Gerardo Landaluce, ha animado a los integrantes de la comunidad portuaria a seguir trabajando con el mismo tesón, para afrontar estos nuevos tiempos, agradeciendo personalmente a los asistentes su compromiso y trabajo constante a lo largo de este difícil periodo.

Durante la reunión, los jefes de división Comercial y Desarrollo de Negocio de la APBA, Javier López y Nicolás Martínez, respectivamente, ofrecieron un resumen de las distintas iniciativas atendidas desde la pasada asamblea. A corto plazo, la asociación tiene previsto atender de forma presencial durante el último cuatrimestre de este año las exposiciones Neva, a celebrar en San Petersburgo; Conxemar, en Vigo; y Fruit Attraction, en Madrid, que servirán de primera toma de contacto directa con el público desde marzo de 2020 y en base a cuyas experiencias se confeccionará el calendario comercial del próximo año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios