Maritimas

La misión arranca con muestras de lealtad a las empresas de Corea

  • Hanjin ofrece una cena de bienvenida a la delegación comarcal en la que abundan las alusiones a las grandes expectativas creadas en el inicio de las operaciones en Isla Verde

La misión comercial del Puerto Bahía de Algeciras a Corea del Sur comenzó ayer con la llegada de la expedición a Seúl, formada por 55 personas de 61 empresas con relación con la actividad marítima.

Tras un periplo en avión de casi 24 horas, la comitiva encabezada por el presidente de la Autoridad Portuaria, Manuel Morón, y de la que también forman parte los alcalde de Algeciras y Tarifa, Tomás Herrera y Miguel Manella, y la responsable de la Agencia de Puertos de Andalucía, Montserrat Badía, fue recibida con una cena de bienvenida ofrecida por la empresa del grupo Hanjin que se instalará en Isla Verde Exterior: TTI-A. En el transcurso de la cena hubo numerosas alusiones de los asistentes a las esperanzadoras expectativas que para ambas partes supondrá el inicio de las operaciones de Hanjin en el Estrecho de Gibraltar.

El acto demostró que la relación comercial que se iniciará en los próximos meses ha creado un clima de amistad, lealtad y confianza muy positivo. El propio Morón destacó en el transcurso de la cena este extremo: "El quinto principio de Confucio dice que entre amigo y amigo lo que debe primar es la lealtad", dijo en inglés provocando un atronador aplauso. El gesto fue agradecido con muestras de amistad por parte del responsable de la Unidad de Negocio de Terminales de Hanjin, Gun Sik Choi, que ha sido uno de los ejecutivos del grupo coreano que más ha apostado porque la naviera y la alianza asiática en la que integra, que es la segunda del mundo detrás de Maersk, se instalase en Isla Verde Exterior.

La representación comarcal representa ampliamente a todos los sectores del puerto, ya que transitarios, empresas de bunkering, transportistas, provisionistas, agentes de aduana, empresas de reparaciones, retirada de residuos y otros servicios auxiliares a buques. Junto a ellas, viajan también el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Fenoy; el secretario general de la Federación de Empresarios, Fernando Gil; el presidente de Comport, Juan María de la Cuesta; el presidente Aesba, Manuel Piedra, así como directivos de Apemar e integrantes de Ateia, la antigua Sestibalsa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios