Maritimas

El armador de El Vaporcito sigue sin presentar el plan de reflotamiento

  • Manuel Jiménez Barrios pide prudencia al desconocerse la postura definitiva del dueño

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) confirmó ayer que el armador de El Vaporcito de El Puerto, hundido el pasado 30 de agosto en el muelle de Cádiz, aún no ha presentado el Plan de Reflotamiento, indispensable para llevar a cabo las tareas para su recuperación.

La Administración portuaria esperaba que el plan se presentara esta semana ante la misma y la Capitanía Marítima. Finalmente no ha sido así, por lo que los trabajos para sacar a la superficie el Adriano III tendrá que esperar unos días más.

La Ley de Puertos, en su artículo 107, exige que el armador presente dicho plan por escrito ante sendas entidades para su aprobación, ya que en él se tienen que describir las medidas de seguridad y de operatividad que se tomarán para llevar a cabo su reflotamiento.

El delegado de la Junta en Cádiz, Manuel Jiménez Barrios, pidió "prudencia" porque aún se desconoce la postura definitiva del armador y hubo "mucha gente que se apuntó a hablar de la necesidad de su reflotamiento".

Jiménez aseguró que, en cualquier caso, la Junta de Andalucía está dispuesta a ayudar porque es "una seña de identidad importante" para la provincia de Cádiz, recordando que la declaración "de Patrimonio de Interés Cultural supone la obligación del propietario de mantenerlo".

El político añadió que entiende que el armador pida la colaboración de las administraciones y se mostró seguro de que "cuantos se pronunciaron ayudarán", en alusión los ministerios de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, de Fomento y el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, entre otras administraciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios