Maritimas

La actividad portuaria en Algeciras cae un 15%, pero sigue a la cabeza

  • Mayo supone un ligero repunte para el contenedor aunque sigue en descenso

La actividad en el puerto Bahía de Algeciras cayó un 15% durante los cinco primeros meses de 2009, periodo en el que se han manipulado 27,6 millones de toneladas de mercancía de tráfico total, datos que en la actualidad mantienen las dársenas de la Bahía de Algeciras como las de mayor actividad del país.

El tráfico de contenedores sumó un total 1.188.378 teus -contenedores estandarizados de 6 metros-, lo que supuso 14,8% menos que el año anterior. El repunte de la actividad en el mes de mayo llevó a contabilizar la carga y descarga de 255.376 contenedores, por lo que fue mayor que en el resto de meses del presente ejercicio.

En el periodo citado los graneles líquidos bajaron un 5,7%. Por su parte la descarga de graneles sólidos descendió un 40%, mientras que la mercancía general sumó un descenso del 20%.

Por otra parte entre mercancías que pasan por el puerto, las que crecieron fueron la pesca congelada y los minerales extractivos. Por contra, las que más descendieron fueron las chatarras, los productos siderúrgicos, las maderas y la maquinaria.

En cuanto a los tráficos del Estrecho, los embarques de pasajeros en la línea Algeciras-Ceuta siguen registrando un descenso del 13%; mientras que las líneas Algeciras-Tánger y Tarifa-Tánger empezaron a recuperarse con aumentos del 4 y 8%, respectivamente. Por último, el tránsito de camiones en las líneas Algeciras-Ceuta, Algeciras-Tánger y entre Algeciras y Tánger-Med descendieron un 6,7%. Estos últimos se verán alzados por la próxima Operación Paso del Estrecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios