Maritimas

Verdemar advierte de que el 'Vemabaltic' ha vuelto a la bahía

El portavoz de Verdemar-Ecologistas en Acción en el Campo de Gibraltar, Antonio Muñoz,ha advertido que el buque Vemabaltic, considerado por los conservacionistas una gasolinera flotante, ha vuelto a la Bahía de Algeciras después de que se hubiera marchado el pasado mes de septiembre. Muñoz señaló que el tiempo que ha estado ausente ha sido porque fue a repararse.

En declaraciones a Europa Press, Muñoz explicó que el citado buque llegó de nuevo a la Bahía algecireña y recogió el fuel que tenía el buque Vigour, que ha sido el barco que ha estado ejerciendo labores de bunkering en las aguas del Estrecho de Gibraltar durante la ausencia del Vemabaltic.

Asimismo, el ecologista manifestó que le parecía bien lo anunciado por la Agencia Europea de Seguridad Marítima (EMSA), de la que España forma parte a través de la Dirección General de la Marina Mercante del Ministerio de Fomento, que anunció el pasado viernes que habí adjudicado a la naviera española Mureloil un contrato para el servicio de recogida de recuperación de residuos líquidos de petróleo. Este servicio está destinado para los casos de accidentes marítimos que causen contaminación de hidrocarburos en la zona de la Bahía de Algeciras.

No obstante, manifestó que el Gobierno español lo que debería de pedir a la Unión Europea es mayor control en el bunkering que se realiza en la Bahía algecireña, ya que recordó que llevan «muchos años» denunciando la existencia «permanente» de «gasolineras flotantes» en la zona

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios