Maritimas

Transitarios andaluces buscan agilizar el paso de la mercancía

  • La Federación contactará con empresarios del sector para conocer sus reivindicaciones

El presidente de la Federación Andaluza de Transitarios, Francisco Herrero, se reunió el pasado miércoles en Algeciras con el presidente de la Asociación de Transitarios del Campo de Gibraltar, (Ateia) Rosendo Arias, para abordar los objetivos de este organismo, recientemente creado, de cara a 2008.

Herrero explicó a este diario que el objetivo principal que se han propuesto es "fomentar la agilidad en el tránsito de la mercancía, ya sea a través de los organismos oficiales o privados". Para ello mantendrán una ronda de contactos a nivel andaluz para conocer los intereses de este colectivo, cuya preocupación es toda aquella infraestructura por la que pueda transitar la mercancía.

Por otro lado, señaló: "esperamos que el próximo año podamos ser capaces de fortalecer comercialmente la asociación de transitarios de Andalucía". El objetivo es tratar que las empresas que no están asociadas lo hagan, explicó el presidente. Arias, por su parte, apuntó que otro de los objetivos es abrir otras asociaciones de transitarios en puertos andaluces en los que todavía no existen estos organismos, como Huelva, Motril y Almería.

Herrero señaló que entre las ventajas de asociarse a nivel andaluz está aunar los intereses de los transitarios de la comunidad. "La preocupación de un transitario en el Campo de Gibraltar es la misma que pueda tener uno de Sevilla, Cádiz o Málaga, porque aunque uno sea natural de Algeciras está utilizando el puerto de Cádiz para enviar mercancías para Canarias". Así, se logra ser más fuerte de cara a las peticiones que se realizan al gobierno autonómico en cuanto a infraestructuras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios