Maritimas

TTI Algeciras llama la atención de los profesionales en TOC Americas

  • El expositor del puerto en Brasil supera las expectativas de visitas durante la jornada inaugural

El puerto Bahía de Algeciras inició ayer su participación en TOC Americas 2010, que se celebra en el Intercontinental Hotel de Rio de Janeiro (Brasil). Desde su apertura, el expositor del puerto ha estado muy concurrido por profesionales interesados en conocer las novedades que oferta el primer puerto de España para los productores y exportadores iberoamericanos.

El sector se ha mostrado muy interesado en la evolución de la terminal de contenedores de TTIA, instalaciones semiautomatizadas ubicadas en el Muelle de Isla Verde Exterior y que suponen la mayor inversión surcoreana en España.

Mañana, tercer día de conferencias, TTIA, de la mano de su responsable de Sistemas e Innovación, Oscar Pernía, expondrán el caso de la semiautomatización. Además del puerto de Algeciras, entre los expositores también se encuentran compañías internacionales de tecnología portuaria como ABB Crane Systems, Identec Solutions o Cyberlogitec, que han participado en la implantación y puesta en marcha de la terminal inteligente del puerto del Estrecho. El tema estrella de ayer fue la capacidad del sector para adaptarse a la nueva realidad económica, tanto portuaria como marítima.

La cita fue inaugurada por el ministro de la Secretaría Especial de Puertos de Brasil, Pedro Brito, quien se volvió a interesar por el puerto Bahía de Algeciras, que se muestra en Brasil como plataforma logística de las Américas y puerta de entrada a Europa de los productos iberoamericanos, especialmente perecederos y aquellos que necesitan logística del frío. En la actualidad las líneas regulares de Maersk Line unen la costa brasileña con el Puerto Bahía de Algeciras, de forma directa y sin escalas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios