Maritimas

Rodríguez y Soler, al frente de las cofradías de La Línea y Algeciras

  • Herrera felicita al Patrón Mayor tras su reelección por otros cuatro años

Francisco Soler y José María Rodríguez son los patrones mayores de las cofradías de pescadores de Algeciras y La Línea, respectivamente. Así lo decidieron el sábado las juntas generales de cada cofradía. En el caso de Tarifa la elección se adelantó al jueves, donde se ratificó el triunfo de Manuel Peinado.

Así las cosas, los representantes de los pescadores en Algeciras son: Francisco Soler (Patrón Mayor) y Sebastián Fuentes Cortés (vicepatrón). Los vocales por parte de los trabajadores son Juan Ruiz Alonso y Juan Luis Soler López. De la parte de los armadores, los vocales son Manuel Caparrós Cano y Antonio Martín.

En La Línea, Agustín Rodríguez es el vicepatrón. Los vocales de la parte empresarial son Gaspar Malia Guerrero, José Lozano León y Agustín Sánchez Benítez. En representación de los trabajadores Salvador Pérez Vázquez, Francisco Manuel Vázquez y Antonio Manuel Fernández Guerrero.

Por su parte, el alcalde de Algeciras, Tomás Herrera, envió ayer un mensaje de felicitación al Patrón Mayor de la Cofradías de Pescadores de Algeciras, Francisco Soler. Herrera mostró su satisfacción por el hecho de que Soler haya revalidado su cargo por otros cuatro años, "ya que es una persona muy comprometida con el sector y que vive como suyos los problemas de los pescadores". En este sentido, el alcalde señaló que en los últimos años Soler ha demostrado que "su principal objetivo, sea cuales sean las circunstancias, es conseguir que la cofradía siga adelante". "

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios