Maritimas

Remolcadores decidirán la próxima semana si se movilizan

  • El SAME plantea a Morón diversos asuntos que afectan a trabajadores del Puerto

El Sindicato de Actividades Marítimas (SAME) ha anunciado que la próxima semana los trabajadores del sector del remolque en el Puerto de la Bahía de Algeciras estarán convocados a una asamblea general en la que deberán votar si aceptan la última propuesta del Grupo Boluda o "se activa la huelga ya que no estaba desconvocada".

Este hecho le fue traslado al presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), Manuel Morón, en una reunión. En el encuentro los representantes de los trabajadores aprovecharon para detallar al responsable de la institución portuaria otros asuntos como la supuesta agresión de un sindicalista por parte de un encargado de una empresa del sector.

Por otro lado, el SAME denunció a Morón que las empresas Marítima del Estrecho y Gabarras y Servicios "trabajan a sus anchas no cumpliendo con la seguridad, cuando efectúan sus cargas de productos altamente peligrosos para la misma tripulación y para la de los demás trabajadores que trabajan al su alrededor". Además critican el incumplimiento de la jornada laboral en la empresa Gabarras y Servicios. El SAME ha resgitrado denuncias al respecto en Capitanía Marítima y la Inspección de Trabajo.

Sobre la seguridad en las instalaciones de la Autoridad Portuaria, dijeron: "no tenemos problema ya que la misma APBA está colaborando bastante bien con nosotros y es de agradecer, por velar por la seguridad de los que trabajamos en este Puerto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios