EL TIEMPO EN EL CAMPO DE GIBRALTAR

El temporal provoca incidencias en las lineas marítimas del Estrecho

  • La naviera Baleària es la única que ha retomado la actividad pese al temporal de levante

El temporal de viento de levante que viene afectando durante los últimos días al Estrecho de Gibraltar sigue provocando incidencias en los enlaces marítimos.

A pesar de que los puertos de Algeciras y Tarifa han anunciado su reapertura, la actividad no se está desarrollando con normalidad debido a la incidencia del viento.

Así, en la línea entre Algeciras y Ceuta, según fuentes portuarias, el buque 'Passió per Formentera', de Balearia, es el único que está operando hoy.

El resto de salidas a Ceuta de la mañana han sido canceladas y las de la tarde están aún por confirmar.

En cuanto a la línea entre Algeciras y Tánger Med (Marruecos), que el miércoles por la noche pudo restablecerse, viene sufriendo retrasos durante toda la mañana, si bien se están produciendo salidas.

Por su parte, el puerto de Tarifa tiene previsto reabrir a la navegación a las 16.00 horas, a la espera de poder restablecer el enlace con Tánger Ciudad, una línea que en lo que va de semana solo ha estado operativa algunas horas del lunes.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene el aviso naranja por fenómenos costeros en la zona hasta el mediodía del viernes, a causa del viento de levante de fuerza 8 y ocasionalmente 9.

Además, hasta esta medianoche la Aemet mantiene también en esta área el aviso amarillo por viento, con rachas de hasta 90 kilómetros por hora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios