Maritimas

Reabre este lunes el puerto de Tarifa cerrado desde la mañana del domingo por el temporal de Levante

  • El temporal de viento de Levante también provocó este domingo cancelaciones en algunos de los servicios del Puerto de Algeciras

Una vista del Puerto de Tarifa. Una vista del Puerto de Tarifa.

Una vista del Puerto de Tarifa. / Erasmo Fenoy

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha reabierto en la mañana de este lunes el Puerto de Tarifa después de que lo cerrará en la mañana del domingo a causa del temporal de viento de Levante en la zona del Estrecho de Gibraltar.

Según han informado fuentes de la APBA, el puerto ha reabierto a las 10:00 y el próximo servicio de las compañías navieras que operan en sus instalaciones es a las 11:00.

El temporal de viento de Levante también provocó este domingo cancelaciones en algunos de los servicios del Puerto de Algeciras, también gestionado por la APBA, que detalla en su página web, consultada por, que no hay retrasos ni cancelaciones en ninguno de los servicios de este domingo de este muelle.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no tiene activado ningún aviso por causas meteorológicas de ningún tipo. En la jornada del domingo mantuvo el aviso naranja en la zona del Estrecho por fenómenos costeros derivados de viento de Levante de fuerza ocho, y de nivel amarillo por vientos que pueden alcanzar hasta los 80 kilómetros por hora.

El temporal también ha afectado a las conexiones marítimas por catamarán entre la ciudad de Cádiz y El Puerto de Santa María y las de Cádiz y Rota, que han estado cerradas desde la mañana del domingo.

La primera línea ha sido reabierta en la mañana de este lunes, mientras que la segunda aún se mantiene suspendida por las condiciones meteorológicas adversas. El Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz detalla en su página web, que en base al estado del mar, a partir de las 15:00 el servicio entre Cádiz y Rota puede restablecerse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios