Proyectos

El Puerto de Algeciras comienza las obras para mejorar la ventilación de las ocho pasarelas de embarque

  • El proyecto, valorado en 1,2 millones de euros, mejorará el confort de los túneles de embarque de la estación marítima

Dos trabajadores en una de las pasarelas de embarque. Dos trabajadores en una de las pasarelas de embarque.

Dos trabajadores en una de las pasarelas de embarque.

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha iniciado las obras de mejora del acondicionamiento térmico de los túneles de embarque de la estación marítima del Puerto de Algeciras.

El proyecto, adjudicado a Sociedad Española de Montajes Industriales por 1,2 millones de euros, estará finalizado para el próximo verano y supondrá una mayor comodidad para los viajeros y trabajadores que a diario transitan por dichos túneles que comunican los atraques de ferris con la terminal de pasajeros.

Los trabajos se centran en mejorar las condiciones de temperatura en el interior de los túneles y también en solucionar desperfectos en los revestimientos para hacerlos más estancos y mejorar su impermeabilización.

Los trabajos se basarán en una revisión a fondo de los 1.147 metros que suman las ocho pasarelas de embarque y los entronques principales. En ellas se aplicarán medidas para elevar la ventilación natural y mitigar la radiación del sol a través de los cerramientos sin recurrir a máquinas de aire acondicionado. También se aprovechará para reparar fisuras y goteras. 

La circulación del aire se mejorará con nuevas mallorquinas para generar ventilación cruzada. Serán de lamas orientables de seguridad, antivandálicas y lacadas en blanco para integrarse mejor con la estructura metálica. Estarán domotizadas, por lo que se podrán regular a distancia. 

Pasillos mecánicos

La Autoridad Portuaria instalará dos nuevos andenes móviles en el túnel de embarque de pasajeros también en la estación marítima de Algeciras. Se trata de sustituir los primeros pasillos mecánicos instalados a finales de los años 90 en los accesos peatonales a los buques que cubren la línea marítima Algeciras-Ceuta. El presupuesto para la sustitución de dichos andenes móviles es de 1,1 millones de euros.

Los nuevos pasillos mecánicos facilitarán el tránsito de personas con sus equipajes por los túneles de embarque y desembarque del Puerto de Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios