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El Puerto de Algeciras lidera la logística Halal en Andalucía

  • Canaliza la mayoría de las exportaciones de aceite de oliva certificado, que crecen un 178%

El PIF de Algeciras, que cuenta con certificación Halal. El PIF de Algeciras, que cuenta con certificación Halal.

El PIF de Algeciras, que cuenta con certificación Halal. / E. S.

El Puerto de Algeciras es la principal plataforma de gestión de las exportaciones Halal de Andalucía, entre las que destacan las ventas de aceite de oliva con certificado Halal. Las exportaciones de aceite con este certificado han crecido un 178%, la mayoría canalizadas a través del Puerto de Algeciras, que ofrece conexión directa con los principales mercados actuales y potenciales de productos Halal: Indonesia, Malasia, Tailandia, Emiratos, Arabia Saudí, Turquía y Marruecos, entre otros.

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha expuesto estos datos este martes en la jornada virtual El Mercado Halal, una oportunidad para las empresas andaluzas, organizada por la Agencia Andalucía de Promoción Exterior (Extenda) y el Instituto Halal.

El mercado Halal crece muy rápido y actualmente el valor de las exportaciones españolas de estos productos es de 5.000 millones de euros. De las 400 empresas certificadas, 100 son españolas, entre ellas la APBA, desde 2017, así como Docks Comerciales (concesionaria del Puesto de Inspección Fronteriza de Algeciras), Agencia Paublete, Gonzalez Gaggero, la transitaria TIBA o Total Logistic.

El Certificado Halal garantiza la trazabilidad del producto en toda la cadena logística, lo que será un factor determinante y diferenciador para acceder a dicho mercado mundial que integra a más de 1.600 millones de personas y 56 países de mayoría musulmana.

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