Servicios

El Puerto de Algeciras comprará seis motos eléctricas para la flota de la Policía Portuaria

  • La APBA invertirá hasta 133.100 euros en el suministro de los vehículos

  • La licitación incluye el suministro de 85 cascos con sistema de comunicaciones

Un agente de la Policía Portuaria.

Un agente de la Policía Portuaria.

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras avanza en la electrificación de su parque móvil. La administración del Puerto renovará la flota de motocicletas de la Policía Portuaria con seis nuevos vehículos de propulsión eléctrica, para lo que ha puesto en marcha la licitación para la compra.

En total, la APBA prevé destinar hasta 133.100 euros para la adquisición de seis motocicletas eléctricas equipadas para el patrullaje, 85 cascos con sistema de comunicaciones integrado (micrófono y auricular) así como 16 botones para conectar los equipos de los cascos con los de radio de los agentes (push to talk). Seis de los botones irán a los manillares de las motos.

El concurso detalla que la Policía Portuaria dispone de cuatro motocicletas y dos ciclomotores adscritos al servicio de la Policía Portuaria que fueron compradas en 2007 y 2004, respectivamente. Los seis vehículos tienen ya un grado de desgaste que aconseja la retirada del servicio, por lo que el concurso de suministro también incluye la gestión de la baja y achatarramiento.

Las nuevas motos eléctricas para la Policía Portuaria de Algeciras deberán tener como requisitos mínimos dos plazas, batería extraíble, velocidad máxima de 100 kilómetros por hora y una autonomía mínima de 100 kilómetros. Todas las motos deben ser del mismo modelo, según el pliego de condiciones.

El adjudicatario deberá entregarlas rotuladas, con elementos de señalización propios de la policía (cabezales estroboscópicos y sirena), con tres baúles de carga (trasero y dos laterales) además de estar matriculadas y homologadas.

Esta compra forma parte de un ambicioso plan de renovación de flota de la APBA por la que incorporará en total 36 vehículos eléctricos y una red de puntos de recarga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios