Maritimas

Propietarios de barcos, en contra del proyecto de Gibraltar

  • Redactan un manifiesto en el que afirman que el Gobierno no les ha tenido en cuenta

Un total de 74 miembros de Watergardens y de la asociación de propietarios de pequeñas embarcaciones de Western Beach han hecho pública una declaración en contra del proyecto del Gobierno de Gibraltar para construir unas instalaciones con capacidad para 400 atraques y una inversión de 2,2 millones de libras.

Los firmantes del documento, del que se hizo eco el diario Gibraltar Chronicle, explican que su opinión no ha sido consultada, si bien el ministro de Empresa, Joe Holliday, sí dijo que el proyecto había sido desarrollado junto al comité de la asociación.

"Los tres miembros de la asociación que han mostrado su beneplácito al proyecto no tienen poder para firmar en nuestro nombre", indicó la petición.

El Gobierno de Gibraltar anunció hace algunas semanas la construcción de unas instalaciones para el amarre de embarcaciones pequeñas, un proyecto que afirmó en un comunicado que había sido desarrollado tras consultar a los colectivos locales afectados. La nueva construcción tendrá capacidad para 221 amarres y precisará cuatro meses de obras, que se prevé que estén terminadas para la primavera de 2012.

Los firmantes aseguraron que si se mantiene el proyecto, no será con la bendición de los propietarios de los barcos que suscribieron el escrito. Los propietarios de las embarcaciones recordaron que este proyecto ya se rechazó hace cuatro años por una serie de razones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios