Maritimas

El PSOE analiza con Coordinadora y la UGT la reforma de la estiba

  • Los sindicatos piden que se preserve la paz social y el empleo para favorecer a la economía

Manuel Cabello, Salvador de la Encina, César Ramos, Víctor Díaz, Antolín Goya y José Antonio González.

Manuel Cabello, Salvador de la Encina, César Ramos, Víctor Díaz, Antolín Goya y José Antonio González. / e. s.

El Partido Socialista ha recogido en dos reuniones celebradas esta semana las impresiones de los principales sindicatos con representación en la estiba de cara a la reforma del sector que debe acometer el Gobierno. Tanto Coordinadora como la UGT demandan que la modificación que se realice del sistema (obligada por una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea) preserve la paz social y el empleo para favorecer así el crecimiento de la economía.

El diputado socialista Salvador de la Encina y el portavoz socialista para asuntos de Fomento, César Ramos, han mantenido sendas reuniones con la UGT y Coordinadora (ayer con esta última) previa a los contactos previstos entre los sindicatos y la patronal Anesco para perfilar un texto de consenso que prevén presentar al Ejecutivo. "Los sindicatos trasladan, y coincidimos con ellos, en que la modificación que se realice de la Ley de Puertos sobre la estiba debe seguir el modelo de consenso que inspiró la propia ley en 2010. En su día se hizo un gran esfuerzo para dar seguridad jurídica para las empresas de estiba y para mantener la productividad del sector. Y prueba de ello es que la actividad y productividad de los puertos ha crecido durante la crisis con esa ley, algo tendrá que ver", reflexionó De la Encina.

En la reunión del PSOE con Coordinadora participaron el secretario general del sindicato, Antolín Goya, así como el delegado para Andalucía Manuel Cabello, el asesor jurídico Víctor Díaz y el presidente del comité de empresa de la estiba de Algeciras, José Antonio González. Todos abogaron por buscar una fórmula que satisfaga las expectativas de los trabajadores y las empresas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios