Maritimas

Las Mujeres Estibadoras exponen sus demandas en el Propeller de Algeciras

  • Raquel Saavedra explicó los orígenes de la entidad y su labor para fomentar la igualdad en la contratación

La asociación de Mujeres Estibadoras de Algeciras, que agrupa a unas 200 mujeres que quieren dedicarse a esta actividad en el puerto de Algeciras, expuso sus principales demandas sociales en el Propeller Club de Algeciras. Su presidenta, Raquel Saavedra, fue la invitada al coloquio del mes de enero de la entidad que preside Juan Ureta.

Saavedra expuso ante los asistentes los orígenes de la asociación y recordó que el de Algeciras es el único puerto de España en el que no hay mujeres que se dediquen a las labores de estiba y desestiba.

Para atajar esa situación, la entidad emprendió desde su constitución una labor de difusión de esta desigualdad que ha llevado a sus integrantes a reunirse con partidos políticos, sindicatos, colectivos empresariales y muchas otras entidades con el fin de que cuando se produzca una nueva contratación de estibadores en Algeciras las candidaturas de las mujeres sean tenidas en cuenta.

Al término del almuerzo-coloquio, el presidente del Propeller de Algeciras entregó una metopa conmemorativa a la presidenta de la entidad.

El Propeller Club de Algeciras aprovechó su reunión de enero para entregar un donativo de 1.000 euros a la Asociación de Esclerosis Múltiple del Campo de Gibraltar que recogió su presidente, Javier Cózar.

Ureta destacó que la entidad pretende ayudar a los colectivos de la comarca que prestan asistencia a colectivos desfavorecidos y de cara a este año prevé dedicar la jornada del 28 de diciembre como el día de la inocencia solidaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios