Maritimas

Muere un calderón que había aparecido en mal estado en Los Lances

  • El animal, que era macho y medía 3,10 metros de longitud, fue trasladado hasta Málaga

Un ejemplar de calderón apareció el pasado miércoles en la playa de Los Lances de Tarifa, en concreto a la altura del campo de fútbol. El animal, aunque se encontraba vivo, estaba muy debilitado y delgado, según explicó el presidente de la Asociación para el Estudio de las Ciencias Marinas del Estrecho (Nerita), Francisco Guerrero.

El representante de esta red de voluntarios ambientales añadió que probablemente el cetáceo padeciera algún tipo de enfermedad. El calderón fue trasladado posteriormente a Málaga por efectivos del Centro de Recuperación de Especies Marinas (CREMA), donde murió.

Nerita tuvo conocimiento de la aparición del calderón por la Guardia Civil. Hasta al zona se trasladó un equipo de voluntarios locales que certificaron la existencia del animal. Posteriormente, responsables de Nerita en Algeciras se personaron hasta la playa, después de informar al CREMA. Se trataba de un animal macho que medía 3,10 metros de longitud.

Hasta la zona se personaron efectivos del Centro de Málaga que, después de bastantes, vicisitudes recuperaron el animal que se encontraba varado y se lo llevaron a la sede en la ciudad malagueña. Se trata del primer cetáceo que aparece varado en la costa del Estrecho de Gibraltar, una zona en la que a lo largo de 2007 apareció un importante número de animales marinos, en la mayoría de los casos muertos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios