Maritimas

Morón ve lógico pedir rentabilidad a los puertos

  • Asegura que Algeciras seguirá cumpliendo con el 2,5% anual a pesar de las bonificaciones en tasas

El presidente de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, Manuel Morón, valoró ayer como "lógico" el compromiso adoptado por Ley por las administraciones portuarias para alcanzar una rentabilidad anual del 2,5% tras aprobar el pasado viernes el Consejo de Ministros el nuevo texto refundido de la Ley de Puertos.

"Nos parece lógico que se pidan rentabilidades a unas inversiones que están realizadas con fondos públicos, a pesar de la autonomía de los puertos", declaró Morón, que recordó que el puerto Bahía de Algeciras siempre ha obtenido unos niveles de rentabilidad de los más altos del sistema portuario.

En cuanto al futuro, el presidente de la APBA explicó que se seguirán cumpliendo los niveles de rentabilidad a pesar de los esfuerzos para favorecer el tráfico de contenedores desde la entrada en vigor de la Ley de Puertos que ha conllevado la reducción de las tasas y, por tanto, de ingresos.

La Ley de Puertos otorga mayor autonomía a las autoridades portuarias, apuesta por la autosuficiencia económico-financiera, incentiva la competitividad y la eficiencia con mayor libertad tarifaria y refuerza el libre acceso a la prestación de los servicios portuarios, además de impulsar la sostenibilidad medioambiental. De acuerdo con las pautas fijadas por el organismo público Puertos del Estado, el sistema portuario asume el compromiso por ley de alcanzar una rentabilidad anual del 2,5%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios