Maritimas

La Mesa de Alcaldes pide más cuota de almadraba al Gobierno

  • Los ediles de Tarifa, Barbate y Conil pretenden planificar con tiempo la próxima campaña

Los alcaldes de Tarifa, Barbate y Conil recogieron ayer las reivindicaciones del sector almadrabero en una reunión celebrada en la Casa de la Cultura. La nueva cita de la plataforma en pro de la pesca artesanal del atún, acordó solicitar al Director General de Recursos Pesqueros más cuota para la flota en cumplimiento de los derechos históricos. Se aspira también a que el Ministerio de Medio Marino cumpla con los compromisos adquiridos a través del estudio del Instituto Español de Oceanografía.

El alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil; el primer edil de Barbate, Rafael Quirós y el alcalde de Conil, Antonio Roldán, se reunieron ayer con representantes de los comités de empresa de cada una de las almadrabas que se instalan en la provincia. En la cita participó también el secretario sindical del Mar en Comisiones Obreras, Juan Pedro Moreno, y la representante de la Organización de Productores Pesqueros, Marta Crespo.

Trabajadores, empresa y ediles coinciden en la necesidad de que se aplique el compromiso adoptado por la ministra de Medio Marino, Rosa Aguilar, de manera que se prorroguen las ayudas económicas fijadas en concepto del estudio científico del atún. Se trata así de planificar con tiempo la próxima campaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios