Maritimas

Málaga analiza cómo mejorar la sostenibilidad de las escalas de cruceros

El puerto de Málaga participa en el proyecto europeo Locations -Low-Carbon Transport in Cruise Destination Cities-, financiado con Fondos Feder, que busca ofrecer alternativas de transporte con bajas emisiones de carbono en los destinos con tráfico de cruceros.

Un total de 20 instituciones y empresas de siete territorios europeos de Italia, España, Portugal, Croacia y Albania están integradas en el grupo de trabajo, siendo Málaga la única ciudad española que participa en el proyecto.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetu er adipiscing elit. Sed ac elit. Cras tellus

El proyecto Locations pretende, bajo la coordinación de AREA Science Park (Trieste, Italia), apoyar a las autoridades locales para que se desarrollen planes de movilidad urbana con bajas emisiones de carbono, así como medidas específicas relacionadas con el buque y lo que su presencia conlleva: movimiento de pasajeros; movimiento de equipajes, en caso de ser base; de mercancías o para aprovisionar los buques, entre otros.

Durante el desarrollo del proyecto, que tendrá una duración de tres años, se va a desarrollar y probar una metodología para responder a las necesidades identificadas en las ciudades portuarias para reducir la contaminación y los impactos ambientales.

Posteriormente, se transferirá esta experiencia a otras ciudades portuarias y países del área mediterránea. En ellas, se prevén campañas de sensibilización para fomentar la participación de los pasajeros y de los ciudadanos, asumir responsabilidades, mejorar la calidad de vida en las ciudades, y ayudar a mantener el atractivo del destino a lo largo del tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios