Maritimas

El grupo Maersk registra hasta septiembre 3.104 millones de dólares de beneficios

  • La surcoreana Hanjin Shipping pierde 450 millones durante los primeros nueve meses de 2011

Dos empresas con negocios en el puerto Bahía de Algeciras han hecho públicos ya sus resultados del tercer trimestre del año. Por un lado, el grupo APMöller Maersk, que finalizó septiembre con 3.104 millones de beneficios (-26%). La naviera surcoreana Hanjin Shipping, por su parte, registró en los primeros nueve meses del año del año unas pérdidas de 450 millones de dólares, frente a las ganancias de 265 millones de dólares obtenidas en el mismo periodo de 2010.

La multinacional danesa informó que sus barcos movieron 2,1 millones de contenedores medidos en unidades de 40 pies, un 16% más que en el tercer trimestre del pasado año. La empresa contó que estos datos no fueron suficientes para compensar el impacto de la disminución de las tarifas de flete que lleva a una pérdida para el periodo de 297 millones de dólares.

Las terminales de contenedores del grupo siguen mostrando ganancias estables y ofrecieron beneficios de 174 millones frente a los 140 millones del pasado año.

"Nos encaminamos a un resultado bastante satisfactorio para el año 2011, en particular si tenemos en cuenta los bajos índices de transporte de contenedores. Otras actividades del grupo central han funcionado muy bien, y tenemos confianza en nuestra estrategia y planes de inversión. Con Daily Maersk, Maersk Line ha mejorado su propuesta de servicios a los clientes, nuestros contratos de perforación recientes grandes y nuevas concesiones demuestran que nuestros principales negocios están progresando" declaró el director ejecutivo del grupo, Nils. S. Andersen.

La surcoreana registró una pérdida de 121 millones de dólares, frente a las ganancias de 366 millones de dólares del año anterior durante los meses de julio, agosto y septiembre. En ese trimestre, su flota movió 1,1 millones de contenedores de 20 pies, un 12,3% más que en 2010.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios