Maritimas

Maersk toma medidas ante la llegada a Algeciras de un buque con dos enfermos de coronavirus

  • El 'Maersk Pittsburgh' llega este lunes con dos guardias externos contagiados, asintomáticos y aislados

Contenedores de Maersk Line en el Puerto de Algeciras. Contenedores de Maersk Line en el Puerto de Algeciras.

Contenedores de Maersk Line en el Puerto de Algeciras. / Jorge del Águila

La naviera Maersk ha informado este domingo de que está tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad de las operaciones a bordo del buque Maersk Pittsburgh, un portacontenedores que viaja hacia Algeciras procedente de Salalah (Omán), que tiene prevista su llegada el lunes con dos guardias externos diagnosticados con Covid-19. Los dos enfermos están asintomáticos y aislados del resto de la tripulación.

La naviera afirma que está llevando a cabo "de forma prioritaria las acciones necesarias para mantener segura a la tripulación, garantizar las condiciones higiénico-sanitarias de las tareas de carga y descarga de mercancías en el buque y obtener la preceptiva autorización de Sanidad Exterior". Se trata de un caso similar al que ya ocurrió en APM Terminals Algeciras con el buque Cap San Lorenzo, que realizó en junio labores de carga y descarga de mercancías tras implementarse las mismas medidas.

Como en aquel caso, además de mantener a las personas afectadas aisladas, y de delimitar y desinfectar las áreas de trabajo en cada cambio de turno, la naviera y la terminal están en constante comunicación con las autoridades sanitarias del Puerto de Algeciras y con los representantes de los trabajadores. El compromiso de los estibadores, de hecho, continúa siendo fundamental para mantener la cadena de suministro y, con ella, "el abastecimiento de una población que, como el negocio del transporte, convive ya con la nueva realidad que supone la pandemia del nuevo coronavirus", concluye la navera. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios