Maritimas

Arellano considera inaplazable la mejora de la conexión ferroviaria para elevar los tráficos

  • El consejero lamenta que puedan producirse nuevas demoras en la reforma de la Algeciras-Bobadilla

Un momento de la reunión. Un momento de la reunión.

Un momento de la reunión.

El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, calificó ayer de insostenible la situación de la conexión por ferrocarril del Puerto de Algeciras a pesar de los resultados que obtiene cada año. Ramírez de Arellano participó en una reunión con el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), Manuel Morón. Entre los asuntos analizados destaca que el Puerto de Algeciras fue, en el cuarto trimestre de 2017, el segundo del mundo que más aumentó su conectividad marítima.

A la vista de estos resultados, el consejero reiteró que resulta "inaplazable" la modernización ferroviaria del tramo Algeciras-Bobadilla, al tiempo que ha mostrado su "sorpresa" por el hecho de que puedan producirse nuevas demoras en este proceso que considera "claramente injustificables", relativas a los trámites medioambientales.

Para Ramírez de Arellano es "absolutamente injusto y tiene un coste de generación económica y empleo que el Puerto sea capaz de ir de hito en hito sin contar con una infraestructura de transporte mínimamente adecuada, lo que nos lleva a preguntarnos qué podríamos hacer si la adecuación de la vía al siglo XXI fuese ya una realidad", reflexionó el consejero.

Para el titular de Economía y Conocimiento, esta situación es "insostenible, toda vez que en 2019 se cumplirá un siglo de una planeada y legislada modernización ferroviaria que no solo no se ha ejecutado, salvo en cuestiones muy puntuales, sino que además se ciernen sobre ella nuevas sombras de retrasos incomprensibles". En la reunión también participó el subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, la delegada territorial de Economía, Gema Pérez, el secretario general de Economía, Gaspar Llanes, así como el director general de la APBA, José Luis Hormaechea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios