Maritimas

La Junta da por extinguida la concesión para la ampliación del puerto de Benalmádena

La comisión ejecutiva de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), dependiente de la Consejería de Fomento y Vivienda, ha dado por extinguida la concesión otorgada en enero de 2012 al Consistorio de Benalmádena para ampliar el puerto, ya que, después de tres prórrogas consecutivas del plazo para la presentación del proyecto constructivo, "ni ha sido aún entregado ni se ha comprometido el Ayuntamiento a una fecha cierta para su elaboración".

Ante esta situación, la Junta ha considerado en un comunicado que "resulta imposible establecer siquiera un horizonte temporal para el inicio de las obras". Contra dicha resolución el Ayuntamiento tiene un plazo de un mes para interponer un recurso.

El proyecto constructivo debía haber sido presentado en el plazo de seis meses a partir de la fecha de otorgamiento. Además, la Junta señaló que el Ayuntamiento ha supeditado el comienzo de las obras al cumplimiento de dos condiciones "incompatibles" con la legalidad vigente, marcada tanto por el título concesional como por la normativa de aplicación.

Por su parte del Ayuntamiento de Benalmádena se comunicó ayer, tras conocer la noticia, que presentará un recurso de alzada contra la resolución. El Consistorio acusó al Gobierno andaluz de "recurrir a la mentira para justificar su decisión de castigar por razones políticas a Benalmádena con la retirada de la concesión de la ampliación del puerto". "Ante la falta de argumentos jurídicos y administrativos, la Junta de Andalucía ha optado por hacer uso de la mentira", lamentó la alcaldesa, Paloma García Gálvez (PP), quien negó que la Consejería propusiera un convenio "para reconducir la iniciativa, por lo que nunca existió ningún rechazo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios