Maritimas

Hyundai compra el 20% de las acciones de la terminal de TTI de Long Beach

  • La naviera sigue su expansión para ser el segundo accionista de Total Terminal después de MSC

Imagen de una de las grúas de TTI, en Algeciras. Imagen de una de las grúas de TTI, en Algeciras.

Imagen de una de las grúas de TTI, en Algeciras. / e. s.

La naviera surcoreana Hyundai Merchant Marine (HMM) va camino de convertirse en el segundo accionista de Total Terminals Internacional (TTI) después de MSC. La empresa ha anunciado en un comunicado la compra del 20% de las acciones de la terminal de TTI en Long Beach (Estados Unidos). En el mismo comunicado informa del arrendamiento de equipos de la firma HTEC por un total de 15,6 millones de dólares.

Por otra parte, HMM recibirá los mismos tipos arancelarios portuarios que MSC, lo que le beneficiará para reducir los costes de manipulación en las terminales, asegurando así su rentabilidad. A su vez, HMM informó que MSC avalará los préstamos y el arrendamiento de TTI lo que significa que Hyundai Merchant Marine no se hará responsable de las deudas de TTI.

En el comunicado de la naviera surcoreana se detalló que los principales beneficios de la adquisición de la participación TTI son la expansión de la compañía por la Costa Oeste de los EEUU, los bajos costos de la inversión, la igualdad de tarifas portuarias con MSC y la mejora de la competitividad de las ventas en el mercado de Asia y EEUU.

Desde la naviera HMM se declaró que "los volúmenes de manejo de TTI se incrementarán drásticamente, a medida que fortalecemos los servicios de Asia y los Estados Unidos a través de la cooperación estratégica con 2M a principios de abril".

La naviera surcoreana Hyundai mantiene abierto un proceso de análisis de los datos económicos y de actividad para decidir sobre la compra de TTI Algeciras, la compañía que gestiona y explota la terminal de contenedores de Isla Verde del puerto. Tras la entrada de Hanjin Shipping en concurso de acreedores, en agosto de 2016, Hyundai Merchant Marine anunció a finales de noviembre su intención de hacerse con el control de la instalación del puerto algecireño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios