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Los puertos de Huelva y Sevilla explotarán Majarabique de forma conjunta

Después de días de desencuentros y a pocas jornadas de que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) decida la adjudicación de la licitación para la explotación del área de Majarabique a la Autoridad Portuaria de Huelva, una conversación entre los presidentes de las autoridades portuarias onubense y sevillana auspiciada por el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, permitió lo que puede convertirse en un principio de acuerdo. Podría conseguir que la polémica levantada con la explotación del nodo logístico quede en un segundo plano y comience su andadura. Lo que no se pone en entredicho es la propia adjudicación de esa licitación que se considera que pertenece al Puerto de Huelva y será después de que ésta se produzca, y cuando la Autoridad Portuaria de Huelva designe al operador que habrá de explotarla, cuando se estudien fórmulas para integrar la presencia del hispalense.

Según el propio presidente de Puertos del Estado, José Llorca, "se ha buscado una solución que permita desatascar las diferencias surgidas a lo largo de estos últimos días, para lo que se ha buscado una fórmula basada en el Fondo de Accesibilidad que contemple la presencia del puerto de Sevilla en la explotación de Majarabique".

Será a partir de que se aclare la situación jurídica de la licitación, es decir, "una vez que Adif resuelva el recurso presentado y que pienso que no se demorará mucho, el momento en el que se buscará una participación que podría ser de un 75% de Huelva y un 25% de Sevilla".

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