APBA y APCG

Entregados los premios del concurso periodístico del Puerto Bahía de Algeciras

  • Alberto Rodríguez, de Europa Sur, Soraya Fernández, de ABC, y Gloria S. Masallá, de Radio Algeciras, recogen los galardones por sus trabajos sobre la actividad portuaria

Los galardonados junto a representantes de la APBA y la APCG.

Los galardonados junto a representantes de la APBA y la APCG.

Los periodistas Alberto Rodríguez, de Europa Sur, Soraya Fernández, de ABC, y Gloria S. Masallá, de Radio Algeciras Cadena Ser, han recogido este martes los galardones que les acreditan como ganadores del Premio de Periodismo que cada año convocan la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) y la Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar (APCG).

Las dos entidades convocantes del certamen han reconocido la serie de reportajes sobre el recrecido de las grúas portainer de la terminal de contenedores TTI Algeciras de Alberto Rodríguez, publicados en Europa Sur en junio y diciembre de 2021, y el reportaje Los guardianes de Europa están en el Estrecho de Gibraltar, de Soraya Fernández, donde se adentra en el trabajo del Puesto de Control Fronterizo (PCF) del Puerto de Algeciras publicado en mayo en ABC.

Además, Gloria S. Masallá, ha sido la ganadora del accésit por su reportaje emitido en noviembre pasado en Radio Algeciras La Compañía fiscal de la Guardia Civil del Puerto de Algeciras en la que detalla las funciones de la Benemérita en el interior del recinto portuario.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Gerardo Landaluce, el director general de la APBA, José Luis Hormaechea, y el presidente de la Asociación de la Prensa de la comarca, Javier Martínez, han entregado los premios y coincidido en la importancia de los medios de comunicación para visibilizar muchas de las actividades cotidianas del Puerto.

Landaluce ha especificado que los tres reportajes premiados han tocado "tres teclas" fundamentales de la actividad en el Puerto como son las inversiones para mejorar la capacidad, los servicios de inspección para garantizar la calidad de las mercancías en tránsito y la seguridad como un "pilar fundamental" de la competitividad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios