Maritimas

De la Encina insiste en que el PSOE no apoya la fórmula para liberalizar elegida por Fomento

Salvador de la Encina.

Salvador de la Encina. / e. s.

El diputado socialista Salvador de la Encina insistió ayer en que el Partido Socialista no apoya la propuesta de reforma de la estiba en los términos difundidos el pasado viernes por el Ministerio de Fomento. De la Encina apeló una vez más a que se respete el diálogo mantenido hasta el momento para buscar una solución consensuada y recordó, además, que aunque el Gobierno lleve el decreto al Consejo de Ministros, el Congreso debe validarlo.

"Sería una irresponsabilidad romper el diálogo por la parte débil, quebrar la paz social y tramitar un decreto-ley sin apoyos ante el Congreso. No es el camino", remachó De la Encina.

Para que la reforma salga adelante si se lleva mediante decreto-ley, la tramitación exige que la norma deba ser inmediatamente sometida a debate y votación de totalidad al Congreso de los Diputados, convocado en el plazo de los treinta días siguientes a la promulgación del decreto.

La Ley establece que el Congreso habrá de pronunciarse expresamente dentro de dicho plazo sobre su convalidación o derogación, para lo cual el reglamento establecerá un procedimiento especial y sumario.

"No se puede tirar por la borda un modelo que ha funcionado y ha sido efectivo. Por lo pronto, el apoyo del PSOE no lo tiene en los términos que se ha expuesto la reforma", dijo De la Encina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios